El ocaso del imperio Cuevana

nuevos soportes

Actualmente hay diferentes plataformas en Internet que  permiten a los usuarios ver los contenidos que les interesan, no solo es a nivel nacional sino que en todo el mundo.

Para los usuarios ya no es necesario tener que ir al cine o esperar semana tras semana para ver las series y películas que están en cartelera. La nueva forma de ver llamada streaming ha cambiado el tradicional negocio a nivel internacional.

Para las personas que disfrutan ver series y películas existen alternativas como Netflix o PelisPedia.

Cuevana

Es un sitio web que se creó en Argentina en el año 2009, dedicado a la distribución de películas y series de televisión a través de Internet con une método de reproducción conocido como streaming.

Al sitio web puede acceder cualquier persona que tenga un celular inteligente, un computador, ipad o tablet con buena conexión de Internet.

La caída de Cuevana

Cuando se creó Cuevana en 2009, fue la plataforma más vista en Latinoamérica por los usuarios. Sin embargo, en  2011, HBO Latinoamérica inició demanda en contra de Cuevana  por presunta violación de la ley de propiedad intelectual.

Debido a esto en 2012 el FBI cerró el servicio de alojamiento de archivos Megaupload, la principal fuente de contenidos de Cuevana.

Actualmente la página sigue funcionando, pero no con la misma cantidad de visitantes a la plataforma. Sino que se han ido cambiando a otras páginas que ofrecen los mismos o más contenidos como Netflix, o PelisPedia.

Conoce más sobre las páginas le están haciendo competencia al cine:

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El ocaso del imperio Cuevana

  1. Pingback: Netflix para todos | lelemsh

Los comentarios están cerrados.